domingo, 15 de noviembre de 2009

B.I.D.A.

KEPA GARRAZA

B.I.D.A.(BRIGADAS INTERNACIONALES PARA LA DESTRUCCION DEL ARTE)

GALERIA SALVADOR DIAZ








La tercera exposición individual del artista se compone de una serie de cuadros de pequeño formato de su proyecto B.I.D.A.: cronología detallada de las acciones de un grupo terrorista imaginario, cuyos objetivos son las más emblemáticas obras de museos de todo el mundo.




Garraza plantea, desde la parodia, cuestiones sobre la supervivencia del arte y la implantación de un nuevo sistema de valores que promueva un nuevo y mejor arte.




Juega inteligentemente con el sentido del humor y su obra no deja de manifestar ideas y acontecimientos de plena actualidad y cargados de fundamento real. El pintor se mueve con gran habilidad entre el sarcasmo y la afirmación, creando al espectador una duda siempre sugestiva.

2 comentarios:

  1. Lo siento...la verdad es que siempre caigo en el fallo de contextualizar , lo primero la obra o al artista...y por supuesto el que mejor lo explica es el comisario de la exposicion(sino es un artista tan conocido)...y obvio mi comentario personal, mi vision de la exposicion...que en el fondo es lo que en esta asignatura estamos trabajando.
    la verdad es que nada mas entrar ta abasalla una gran pintada en la cristalera de la galeria(como se puede ver en la imagen)y hasta te replanteas si entrar o no ...pensando que el espacio ha sido victima de un acto vandálico(sumandole su ubicacion:enfrente del Reina Sofia).
    Por otro lado comentar las grandes pinturas hiperrealistas, que para contar lo que representa podria haber podido hacerlo con unas fotografias y una puesta en escena similar...pero tambien, teniendo en cuenta el discurso, habrá decidido representarlo de esa manera...como una critica a la tradicion artistica,la importancia de la pintura sobre otras disciplinas...y el intento de cambiarlo con esta protesta de B.I.D.A.
    Para finalizar solo comentar que la exposicion es muy impactante visualmente, y sales de la galeria con una sonrisa dibujada en el rostro por su humor tan evidente en sus piezas.

    ResponderEliminar