domingo, 28 de marzo de 2010

GALERIA HELGA DE ALVEAR

MARCEL DZAMA

la muestra de Dzama es la 2º vez que visita España llenando el espacio expositivo en una serie de dibujos sacados de su personalisima imaginación. Recuerda a la estética de las ilustraciones de principios de siglo XX. Las narraciones que siguen un hilo conductor en las piezas son un sinsentido de historias que no concluyen en una solución obvia y fácilmente descifrable; sino que generan una intriga en el espectador mientras las observa y analiza.
Por otro lado “Delila`s Dance” surgió de la preocupación por el significado de la existencia y por la muerte de las masas, según Marcel.

http://www.richardhellergallery.com/dynamic/images/MarcelDzama.jpg



ETTORE SPALLETTI

el artista representa una gran figura dentro del panorama del arte italiano de los últimos tiempos. En sus obras la variedad tonal “brilla por su ausencia” , por lo que se podrían considerar piezas monocromas y de una gran simplicidad formal. La gama de tonos que compone cada pieza es la que da titulo a sus obras. Esta situación nos lleva a replantearnos la siguiente afirmación contundente y directa: lo que se ve es lo que es. La estructura y forma de sus piezas es puramente geométrica y de lineas puras, reafirmando el concepto de su trabajo aparentemenete minimalista. En algunas de ellas se observa una minima distinción, un pequeño corte en diagonal, que añade mas planos a la composición. Una de las mayores expectaciones al apreciar la obra es la peculiar unión entre la pintura-escultura que conforman un “todo”.
Por otro lado, la vinculación de la técnica para aplicar pintura denominada “impasto” con el fresco, es otra de las características principales y llamativas del artista italiano.


http://images.artnet.com/artwork_images_1023_494993_ettore-spalletti.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario