sábado, 27 de febrero de 2010

LOS ANGELES de Julius Shulman

"The history of Los Angeles is a history of my life"

La exposición recoge una gran parte de la enorme documentación que el artista recopilo de la ciudad de Los Ángeles.
Esta documentación es considerada una joya para la historia de la ciudad, recogiendo gran parte del siglo XX, en el cual la ciudad evolucionó rápidamente.
La serie fotográfica contiene imagines inéditas nunca vistas en salas expositivas, en las que se puede apreciar la dedicación de la obra de este artista a la gran metrópolis.


IMaGEN descargada de la pagina:
http://www.modernaustin.com/wp-content/uploads/julius-shulman-case-study-house-1-s-478x590.jpg

La extensa documentación se puede dividir en 7 secciones que contienen como hilo conductor las confrontaciones entre la evolución urbanística de Bunker Hill y Century City. Entre todas las imágenes encontramos los siguientes temas fotográficos : la excesiva producción de los complejos residenciales, la promoción y creación de las novedosas Case Study Houses realizadas con acero y cristal, la edificación evolutiva de Wilshire Boulevard, la variedad arquitectónica de la ciudad, las industrias que sacaron a delante la ciudad, la mezcla heterogenea de las edificaciones de Los Ángeles.


IMAGEN descargada de la pagina:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzhdWHUkW40hwiqY5fmIRQ27meQHagv4xQ6nP0XDKPPze0b1eU-SGG16mFs6CUcwVhx_wUDot7w6jqOd0KyQAJh9ii25tAyFokFE4ZZq2wAzuvpcJHHF4bAt3vtFFHp7hjoO8YJ2AN7Zy3/s400/The+Stahl+House.jpg
Por otro lado, comentar la importante influencia de Shulman en la sociedad de la época, educando y dando a conocer mayor cultura visual en cuanto a lo que se refiere a la fotografía arquitectónica.


IMAGEN descargada de la pagina:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjQVz_St1jb2gVRxvavbShNJFqgrEpd_EjW5oyKCIL24222qFBHWOqe6OeVDHISXk1sNmhGreobUjKDk4_-bnxt_FpmjNWsT4IB_ooWkLyNKM9X3c1JdK9pr0UmQupgyAegpg25DAveak/s400/fire_station_no_28.jpg
Por ultimo, he de citar la impresionante sala de exposiciones del canal Isabel II. Recuerda a la estructura interna de una torre o faro que deja al descubierto todos los elementos que la conforman: hierro y piedra. Y la ultima planta, lugar de proyección del video de la exposición, es aun mas impresionante, con su estética de gigante antena parabólica.
En definitiva, tanto la exposición como el lugar expositivo merece la pena visitarlo.

1 comentario:

  1. me gustan las aportaciones subjetivas, que te parecio? que sentiste ante estas obras?

    ResponderEliminar