domingo, 7 de febrero de 2010

El impresionismo: el nuevo renacimiento

El museo d`Orsay ha cedido 90 obras a los espacios expositivos de la fundación MAPFRE para la muestra del nuevo renacimiento que la ciudad de Madrid acogerá hasta el 22 de abril.


IMAGEN descargada de la pagina:
http://estaticos.20minutos.es/img/2010/01/12/1035936.jpg

Manet es el hilo conductor de esta muestra que en su momento transformó la escena artística de la época. En esta exposición se exhiben todas sus virtudes y contradicciones visualizadas en sus obras.

El impresionismo se entendía como el auge de la modernidad, innovando y conviviendo con la visión artística mas tradicional: academicismo, simbolismo y realismo. Con esta exposición se destaca también la gran variedad de estilos que convivían en la época de finales del siglo XIX.

España tiene el privilegio de exponer un conjunto de obras de gran importancia de los artistas mas significativos del panorama artístico de Paris en esa época. De entre los mas destacados se encuentran: Monet, Cezanne, Pisarro, Degas, Renoir, etc.


IMAGEN descargada de la pagina:
http://www.madridiario.es/madridiario/madrid/madcultura/pieza/250x187_1263407318_portada.jpg

Manet fue uno de los impulsores de la modernidad y precursor de las exposiciones impresionistas que se originaban por parte de los artistas jóvenes de la época.
Las obras de Monet muestran su gran virtuosidad y su técnica es capaz de ambientar las diferentes atmósferas de sus objetivos pictóricos.
Degas por su parte muestra el reflejo de la vida moderna, Pisarro y Cezanne tienen una fuerte estructura en sus composiciones. Por ultimo Renoir nos deleita con su sutilidad y delicadeza.


IMAGEN descargada de la pagina:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTBdDr5OftUlXxUZ-Ds8qByVGwj-RMO1h8dp8iPUDJqP79uMEmD98KucuRT2w-_BfIfYUBP7uNtG8F9ufHZ_JCGvPSaJ-kFahVnDKl2npT5boRKVDZvlWoM7HVGvo8gu93Uwo0lelomMMf/s200/Lienzo-Claude-Monet-La-Rue-Montorgueil-de-Paris.jpg

En conclusión, visitar las dos plantas de la exposición se convierten en una gran clase teórico-práctica de historia del arte.

1 comentario: