domingo, 31 de enero de 2010

DESARROLLO DE UNA IDEA QUE EXPLORE LOS LIMITES DEL ARTE






-VISIONADO DE LA PELICULA EL SHOW THE TRUMAN-

EL PRECIO DE TU ASPECTO

IDEA
Los tintes de cabello, lentillas de colores para los ojos, maquillaje y demás productos de belleza son temporalmente aplicados para una mejoría o cambio en nuestro aspecto físico.

El proyecto que se va a llevar a cabo es la creación de un único producto que consigue el tono o color, aspecto y forma que el cliente necesite para su físico. No es un simple producto estético sino mas bien, un ahorro futuro y a su vez una alegría en sus vidas. Con una simple aplicación se obtendrán resultados inmejorables de por vida. YOU ARE COLOUR se compone de una gama de tonos y necesidades físicas y esteticas del ser humano, que ninguna otra industria a ideado jamás, dejando semejantes resultados. El precio de los productos es insignificante en relación con la perdurabilidad de sus efectos. Por otro lado sus componentes químicos al tener resultados efectivos, eficaces e infinitamente duraderos tienen unos efectos secundarios que no apreciaremos en vida. Es decir los efectos secundarios que tienen estos productos se apreciarian en el aspecto de nuestro esqueleto. El color y forma de nuestros huesos seria el mismo que el objetivo del producto.

MATERIALES necesarios para llevar acabo el proyecto:
PRESUPUESTO POR PARTIDAS

_se necesita la ayuda de una industria química que se dedique exclusivamente a desarrollar la investigación de este tipo de compuesto químico.
10.000 €
_población de prueba para sacar a la venta este producto.
500€
_vender el producto en diferentes aplicaciones y diseños de recipientes para los distintos usos que le quiera y pueda dar el cliente.
10.000€
_campaña publicitaria que enfoque el producto como una alternativa a la cirugía estética, a las ataduras que suponen los tintes del cabello, las cremas antirrugas, reductoras, etc...
2.500€
PRESUPUESTO TOTAL: 23.000 €

TEMPORALIZACION

_tiempo empleado en desarrollar el proyecto en el laboratorio: año y medio.
_pruebas a la población: 6 meses
_diseñar logotipo, cubierta de producto y campaña publicitaria: 1 mes.
TIEMPO TOTAL empleado: 2 años y 2 meses = 26 meses= 780 dias.

2 comentarios:

  1. Si funciona de verdad el producto yo subiría el precio (y omitiría los posibles efectos secundarios, así sería una sorpresa para el cliente...)

    ResponderEliminar
  2. al final este ejercicio puede que te sirva para el dossier. Debes conocer la obra de Paloma Navares

    ResponderEliminar